El destino perfecto de los viajes en grupo para estudiantes tiene que combinar actividades culturales y de ocio que lo rindan atractivo. Uno de los destinos que reúne estas características e interesante es un viaje a Berlin.
Berlín es una ciudad cosmopolita, moderna, que se diferencia del resto de ciudades alemanas; una ciudad que protagonizó grandes hechos históricos en el siglo pasado, pero que también ofrece grandes alternativas de ocio.
Berlín es una ciudad joven arquitectónicamente hablando, ya que la parte oeste ha sido prácticamente reconstruida a raíz de la Segunda Guerra Mundial y hoy día es un referente en diseño de edificios empresariales y residenciales. Grandes avenidas salpicadas de parques, establecimientos de restauración a la moda, monumentos homenaje y un arraigado ambiente estudiantil hacen de Berlín un destino de vacaciones en el que el aburrimiento no está contemplado.
En este viaje se pueden mezclar visitas de interés con apasionantes momentos nocturnos: de día coleccionar fotografías del Muro de Berlín, la puerta de Branderburgo o Alexanderplatz, pasear por la Museumsinsel (la isla de los museos) y admirar obras como el altar de Pérgamo o el busto de Nefertiti, cruzar el antiguo puesto fronterizo CheckPoint Charlie, ir de compras (Berlín es el centro de la moda en Alemania) y, al atardecer,
comenzar a recorrer los enclaves de ocio de esta ciudad, que son muchos y muy variados: Kollwitzplatz y
Schönhauser Allee (idílico lugar con restaurantes, bares, cine y teatro), Osthafen, antiguo puerto industrial a orillas del río Spree, donde alcanzar altas horas de la noche en algunos de sus numerosos clubs (MTV, Arena Berlin, Club Der Visionaire, etc.) y ver uno de los amaneceres más bonitos de la ciudad, Schöneberg y su colorido ambiente gayfriendly (ya frecuentado en su época por Marlene Dietrich), Savignyplatz, etc.
Resumiendo: Berlín es un destino perfecto para los estudiantes, que destila cultura y buen ambiente nocturno. Te lo dice Groupeling Tours, que llevamos varios años organizando viajes en grupo para estudiantes a Berlín, y los estudiantes no quieren volver